domingo, 3 de junio de 2012

El deporte

El deporte juega un papel importante tanto en Praga como en la República Checa y entre los deportes más practicados e importantes se encuentran el hockey sobre hielo y el fútbol.



Con respecto al hockey, es el deporte practicado por excelencia y el equipo nacional checo es uno de los mejores equipos del mundo, regularmente compiten en el Campeonato del Mundo , los Juegos Olímpicos de Invierno y de la Euro Hockey Tour . El equipo nacional obtuvo su primer oro olímpico en los Juegos de 1998 celebrados en Nagano.





El fútbol también es uno de los deportes más importantes en este país y un gran ejemplo de ello son los grandes jugadores checos que han surgido a lo largo de  los años. Tales como:

Josef Bican que además de jugador fue entrenador y murió hace 11 años


Josef Masopust que consigió alzarse con el balón de oro en 1962



Otro de los futbolistas checos mas importantes recientemente y que también consiguió el balón de oro es Pavel Nedved. Hablaré un poco más sobre esta figura ya que desde hace unos años me llamó especialmente la atención y a partir de ese momento me considero una de sus mayores fans.

Nedvěd comenzó a practicar fútbol a la edad de 5 años cuando sus padres lo inscribieron en el club juvenil T. J. Skalná en el cual aprendió a jugar al fútbol.
 Cuando tenía 13 años se mudó al club de su ciudad natal el R. H. Cheb. Sin embargo los años siguientes no fueron muy estables para él , púes tuvo que cambiarse nuevamente de equipo, primero al Viktoria Plzen donde permaneció por unas pocas temporadas y luego al V. T. J. Tábor durante un corto tiempo. En 1990 llegó al Dukla Praga equipo con el que debutó como futbolista profesional al año siguiente anotando tres goles en diecinueve encuentros.
Sus siguientes destinos serían el Sparta de Praga, la Lazio y a continuación la Juventus donde fue reconocido como el magnífico jugador que fue y donde ganó el balón de Oro en 2003.

Fue internacional con la selección de fútbol de la República Checa en noventa y un ocasiones y marcó dieciocho goles. Su debut se produjo el 5 de junio de 1994 en un encuentro ante la selección de Irlanda que finalizó 3:1 a favor de la República Checa

Tras su retiro recibió ofertas de diferentes clubes, entre ellos el Inter de Milán sin embargo Pavel rechazó el ofrecimiento porque según él no podría vestir una camiseta distinta a la de la Juve.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario