A comienzos del siglo XX, Bohemia (parte de la actual República Checa) tenía su propio seleccionado.
Así, tras la formación de Checoslovaquia luego de la Primera Guerra Mundial, nació la Selección de Checoslovaquia, considerada antecesora del actual seleccionado checo por la FIFA.
Este equipo posee un gran prestigio a nivel mundial, debido a los logros obtenidos por la Selección de Checoslovaquia, la cual obtuvo el subcampeonato de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 y de 1962 y el título de la Eurocopa 1976.
En 1993, durante el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, se produjo la división de Checoslovaquia en la República Checa y la República Eslovaca, por lo que el equipo checoslovaco finalizó el torneo como el Equipo de los Checos y Eslovacos. Posteriormente, esta selección se disolvió, dando origen a las actuales selecciones nacionales de fútbol de la República Checa y la de Eslovaquia.
Bajo el título de la República Checa, la selección no se clasificó para una Copa del Mundo hasta la de Alemania 2006. Sin embargo, antes había participado, realizando una buena actuación, en la Eurocopa, llegando a la final en la Eurocopa 1996 y a las semifinales en la Eurocopa 2004. La siguiente imagen corresponde con la misma.
Hoy en día la selección esta formada por :
Porteros
· Petr Cech
Defensas
- Theodor Gebre Selassie
- Roman Hubník
- Tomáš Hübschman
- Michal Kadlec
- David Limbersky
- Tomáš Sivok
- Marek Suchý
Medios
- Vladimír Darida
- Petr Jirácek
- Daniel Kolár
- Milan Petrzela
- Vaclav Pilar
- Jaroslav Plašil
- Frantisek Rajtoral
- Tomáš Rosický
Delanteros
Y entre los futbolístas más goleadores y que han disputado más partido se encuentran:
No hay comentarios:
Publicar un comentario